………………..

El Colectivo Creando Memoria cuenta la importancia de mantener viva la memoria histórica

Posted on Sep.03.2019 by CCM

Helena Uran Bidegain- Symposiumkolumbien.de

La Comisión de la Verdad de Colombia, es la primera en contar con la voz de las víctimas y sobrevivientes en el exterior del país. En una entrevista del programa “Sin Fronteras en Radio Z”, el comisionado Carlos Beristain encargado de reunir e incluir la voz de estas personas en la busqueda de la verdad, nos cuenta el propósitos y alcance de esta ambiciosa tarea. Además el  Colectivo Creando Memoria presenta el esfuerzo realizado por la organización en Berlín, para evitar el olvido forzoso y mantener viva la memoria histórica.

Entrevista a Helena Uran
Bidegain por William Bastidas para www.latinotopia.de
Entrevista parte 1. A el Comisionado Carlos Beristain
por William Bastidas para www.latinotopia.de
Entrevista parte 2

………………..

Colombianos en el mundo cuentan su verdad para terminar con la violencia

Posted on junio 15, 2019 by CCM

Foto:Juliana González

La comision tiene como objetivo la construcción de una verdad incluyente. Para ello, es indispensable la participación de las víctimas del conflicto armado colombiano en el exterior.

Entrevista de la DW con el Comisionado Carlos Beristain

………………..

Para una víctima, la guerra no es la solución

Posted on junio 21, 2018 by CCM

Relataron que salieron del país porque las iban a matar.Miembros del Colectivo en entrevista.

………………..

La memoria toma sentido cuando se reivindica

Posted on mayo 9, 2018 by CCM

Entrevista sobre nuestro trabajo, con el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlin- (FU Berlin).

Blogs@FU-Berlin – Freie Universität Berlin

Memorias del Exilio

Posted on marzo 27, 2018 by CCM

Con nuestro Colectivo Creando Memoria participamos del “proyecto de investigación ¨Memorias del exilio colombiano: huellas del conflicto armado más allá de las fronteras¨, que tiene como propósito recopilar las memorias de aquellas colombianas y colombianos que desde el exilio han vivido los efectos del conflicto armado y son sujetos de reparación integral. El proyecto es fruto de un proceso participativo e incluyente que promovió un dialogo propositivo entre el CNMH, las organizaciones de víctimas en el exterior y el Foro Internacional de Víctimas – FIV (mecanismo creado por los colombianos en el exterior para aportar reflexiones y propuestas de paz), para apoyar los procesos de participación de los colombianos en el exterior.”

Aquí quedan las memorias: AGENDA EXILIO

También en Alemania se forja la paz de Colombia

Posted on marzo 27, 2018 by CCM

Artículo publicado por la cadena alemana Deutsche Welle sobre el largo camino de la reconciliación en Colombia.

Contra el Olvido

Posted on marzo 27, 2018 by CCM

Verdad para las víctimas del conflicto armado EN COLOMBIA Contra el olvido, contra el negacionismo, contra la impunidad.